GRAMMYS 2012 - MAKE UP LOOKS!


Pestañas, pestañas, pestañas!!! creo que así resumiría los maquillajes que se vieron en la última entrega de los premios Grammy, celebrada el día de ayer. Acompañadas por maquillajes naturales o intensos, las pestañas postizas son un item indispensable para destacar la mirada. Absolutas protagonistas!
El gran desafío: que se vean importantes sin rozar lo teatral.
Pasen y vean! un beso grande! Daina.

Adele. la gran ganadora de la noche estaba impecablemente lookeada. Con un  maquillaje un tanto atípico en ella (generalmente usa labios en tonos claros: nude, dorados, marrones, rosados) un sencillo vestido negro (de luto por la muerte de Whitney Houston) y pelo espectacular. Es una de mis favoritas, el rojo furioso aportaba una nota de color y el delineado y las super pestañas que llevaba destacaban sus ojos verdes. Un gran ejemplo del buen uso de las pestañas postizas XXL. Un maquillaje que no falla.

Katy Perry. Delineado muy marcado en el párpado superior + pestañas postizas. Me gusta como acompaña estos detalles con sus cejas definidas. La piel luce un poco cargada y no llega a convencerme del todo el labial rosa brillante, casi lila, que usa en casi todas sus presentaciones. De cualquier modo es y estaba bellísima! no todo el mundo puede llevar el pelo en color azul y que quede tan perfecto.

Rihanna. Otra de mis favoritas con un simple delineado (bien esfumado en el párpado inferior) y labial nude. La piel tenía suaves destellos en bronces y dorados. Ideal para equilibrar y que luzca su vestido Armani diseñado por ella misma bien pegado al cuerpo. Un buen make up para quienes tengan ojos claros.

Taylor Swift. Maquillaje delicado y romántico en tonos dorados y rosados. Muy natural y fresco. Hubiera lucido aún más con cejas un poquito más definidas.

Alicia Keys. Muy sencilla, con una produndidad muy suave en tonos dorados y grises. Creo que aquí también fallan las cejas. Si estuvieran un poco más definidas enmarcaría mucho mejor sus ojos y su rostro.
Carrie Underwood. Nuevamente aparecen las pestañas XXL. son exageradas pero creo que con este maquillaje quedan bellísimas. Otro buen ejemplo a seguir. Los ligeros toques de dorado y el labial nude acompañan a la perfección. La piel pulida pero no cargada y cejas prolijas y definidas.

Fergie. Llevó un maquillaje muy natural, con suaves detalles en sombra naranja. Otra más que apuesta a los labios nude.

 Nicky-Minaj. Me encanta el delineado! Por otro lado, la piel no se encuentra uniforme, hay diferencias de color y no creo que el blush rosado sea una buena opción para ella.

Lady Gaga. Siempre excéntrica, esa red parece esconder un maquillaje hermoso! Cejas espesas y marcadas. Delineado híper definido y labios rojos.

Jessie.J. Nuevamente labios nude pero esta vez junto a sombras violetas. Delicado y con un toque de color.

13 de febrero 2012
Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

LO ÚLTIMO EN MAKEUP - Alta Costura 2012

Pat McGrath, la maquilladora estrella de las pasarelas de alta costura recrea este look limpio con inspiración años 50 para Dior.


















Fresh, fresh. Era la consigna del look. Debía exudar frescura –algo poco habitual en las propuestas Alta Costura de la maison– y ser un look contemporáneo. Para conseguirlo Pat trabajó la piel de las modelos con base ligera, iluminador en el arco de la ceja y dosis comedidas de blush.


















Los ojos se perfilaron con un finisimo trazo de eyeliner, trabajado en todo el contorno superior del párpado. Los labios se dejaron desnudos, tan sólo fueron retocados con bálsamo labial para respetar su tono nude.


















Esta vez el look de Dior ha sido, por primera vez en mucho tiempo, comedido hasta el extremo. Orlando Pita lo califica como “un nuevo enfoque de maquillaje y peinado Alta Costura”. El resultado no podía ser más evocador y retro. Para conseguirlo se marcó una potente raya lateral, se onduló el cabello y se recogió sobre la nuca para conseguir un falso bob.


















Mención especial merece la manicura, un púrpura ultrabrillante casi negro que conjuga a la perfección con el look fifties.


















Sam McKnight firma el look roquero visto en Chanel.


















El maquillaje estaba firmado por Peter Philips, que apostó por unos rotundos Eclipse Eyes en versión navy.
El maquillaje –basado en la infalible fórmula de ojos fumé y labios nude– estuvo firmado por la incombustible Pat McGrath, que apostó por el minimalismo en lo que a paleta cromática se refiere, para ceder el protagonismo a los tonos ácidos de los diseños. El detalle de sombra gold en el lagrimal hace el resto.


















Para Armani  los ojos se tiñieron de forma muy sutil con una sombra verde ultrapálida trabajada sobre unos párpados ligeramente brillantes rematados con un punto de gloss transparente.


















Tom Pecheux, creador del look de belleza de Elie Saab, se inspiró en iconos de los 60, como Penelope Tree o Twiggy, mujeres que califica como "bonitas, románticas, femeninas y frescas". La clave del look estuvo en la piel y en la mirada, para la que se usaron pestañas postizas.
La inspiración del look de Jean Paul Gaultier fue más que evidente. La estética de Amy Winehouse sigue pisando fuerte y el maquillador Stephane Marais supo hacerla realidad con dosis y dosis de eyeliner y labios nude rematados con un toque de gloss. La manicura hacía el resto.

Fuente: Vogue.
Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

CAT EYES by boquitas pintadas





Ojos extremos...un negro profundo envuelve tus ojos! es el regreso de los delineados y sombreados cargados de este color adorado! Te animás?

Maquilló: Daina Luksic para Boquitas Pintadas
Modelo: Ornela Pergolini
Fotos: Border Line

Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com