COLORES METÁLICOS

Cobre, oro, plata, verde y azul metalizados llegan pisando fuerte para robarse todas las miradas. 
El maquillaje metálico resulta ideal para la noche, podés destacar tus ojos con sombras brillantes, o los labios, que no se quedan atrás de esta tendencia creando un estilo futurista. 
Delineados en ojos y uñas llegan también para completar el look. Te animás a ponerlo en práctica? besos! Daina. 



Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

LAS PESTAÑAS AZULES DE STELLA...


Es el regreso de las pestañas de colores! o al menos eso podemos deducir del último desfile de Stella McCartney donde se llevaron en azul eléctrico. Pero atención! hay que tener mucho cuidado para que el look se mantenga dentro de lo "trendy". Para lograrlo, te aconsejo acompañarlas por un maquillaje donde la piel se vea fresca y luminosa y los labios queden en segundo plano con tonos "nude" o bálsamos traslúcidos. 
Si querés conseguir un efecto más dramático, cargá las pestañas superiores e inferiores con dos capas de máscara. 
No te atrevés al azul? una variante es el morado, que tanto estamos viendo en labios, sombras y esmaltes. Será un opción más tranquila, muy favorecedora y super in! 
Buena suerte!!! Daina. 


IMPERFECTA PERFECCIÓN...Una tendencia otoñal


ADIOS VERANO, ADIOS...delineador de labios, lápiz de cejas, línea precisa... 
La nueva tendencia en maquillaje es la imperfección, o al menos así lo dice el New York Times en esta nota.
Tengo que reconocer que en un comienzo casi muero al leerlo, detesto la desprolijidad en el maquillaje y es más fuerte que yo corregir cuantas veces sea necesario un delineador que se corre unos milímetros. Pero luego entendí que no es lo mismo el descuido y el desgano que el minimalismo y el error intencionado.
Me bastó con ver algunas imágenes de los maquillajes de Marc Jacobs en su colección Otoño/Invierno 2012 para que me den ganas instantáneas de ponerlo en práctica.
La clave para lograr este look "volviendo de la fiesta", como dice Terry Barber, director artístico de MAC Cosmetics, es usar nuestros dedos para conseguir unos labios "teñidos" (tomá un poco de labial con el dedo y aplicálo con golpes en los labios creando el efecto de labio "mordido") o para cambiar el clásico smoky eyes por párpados metálicos o mojados de inspiración glam-rock.
Otra opción es invertir el smoky eyes aplicando delineador y sombra por debajo de la línea de las pestañas y "ensuciar" esta línea con el dedo.
Te dejo algunas imágenes para que te enamores como yo de esta nueva tendencia que resulta ideal para la temporada que comienza. Parece que lo perfecto, como dice Terry, se volvió un poco aburrido...Feliz otoño! Daina. 







ENTRE CEJA Y CEJA



Finalmente las cejas gruesas (pero definidas) vuelven a ser tendencia. Ya las hemos visto en pasarelas de diseñadores prestigiosos y en la alfombra roja, pero si hablamos de cejas debemos hablar de Audrey Hepburn, un icono a quien siempre han imitado sus peinados, su forma de vestir, su maquillaje y hasta sus cejas tupidas.
Lo ideal para recrear este look es dejarlas crecer lo suficiente para luego retocarlas con pinza de depilar. No lo hagas nunca con cera! su temperatura elevada y el tirón para retirarla provoca que con el correr de los años la piel se vaya debilitando con riesgo de que el párpado caiga. 
Pero no todas pueden seguir la tendencia, la realidad es que la mayoría de las mujeres tienen cejas finas, cortas o despobladas, fruto, fundamentalmente, de haber sacado pelitos de más durante mucho tiempo (la depilación repetida provoca que se debilite el folículo del pelo y éste muera) Otras veces es cuestión de genética o de la edad. 
En esos casos, la solución es utilizar un lápiz para darles el grosor y la forma adecuada. Es importante que sea un lápiz para cejas, ya que los de ojos son muy grasos y se verán pastosos y artificiales. Por otro lado la elección del color deberá ser uno o dos tonos menos que el de tus cejas, nunca negro.

Empezá una nueva temporada con cejas renovadas! Buena suerte! Daina. 


Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

NUESTROS MAQUILLAJES FAVORITOS! - Oscars 2012


Glam Glam Glam!!! la alfombra de la 84ª gala de los premios Oscar se llenó de labios rojos. 
En general se optó por un estilo años 50 que particularmente me fascina!
Los maquillajes fueron bastante clásicos, con poca presencia de colores fuertes en ojos y donde se impusieron los bronces y pasteles. 
Aquí van mis maquillajes estrella de la noche!
Rooney Mara. Perfeción! la piel, los ojos, las cejas, los labios...no hay mucho más para decir! parece una muñeca de porcelana. Con  labios rojos + un delicado delineado superior + pestañas postizas y un toque de sombra tierra en los ojos además de sus cejas rectas y tupidas al estilo Audrey Hepburn como indica la tendencia. Mi favorita! 

Milla Jovovich. Apenas la ví, me pareció excesivo el uso de rubor rosado. Sin embargo, cuando observe el look completo, todo encajaba a la perfección. Milla optó por un delineado de ojos en cobre y pestañas postizas + labios rojo mate que creaban un efecto de terciopelo en sus labios divino! Otra de mis favoritas!

Angelina Jolie. La más comentada de la noche por su famosa "pierna derecha" y por su extrema delgadez. Se sumó también con labios rojos, pero en este caso un poco más lavado y con efecto brillante. Destacó sus ojos con color tierra + un toque de negro y pestañas postizas. El maquillaje era bellisimo y creo que prácticamente todo lo que se haga va a lucir pero estoy de acuerdo con que se ve demasiado flaca, escapando de lo saludable. 


Jennifer Lopez. Criticada y amada, "Jenny from the block" también fue muy comentada por su vestido hiper sexy! Su maquillaje me pareció original, jugado pero delicado a la vez. Con una profundidad en color visón que excede la línea del lagrimal. Piel luminosa, blush sutil y nuevamente fabulosas cejas perfectamente definidas y tupidas. 

Emma Stone. Muy delicada, con efecto "labio mordido" + sombra rosa pastel y un delicado delineado con colita, hermosa!


Cuál fue tu maquillaje favorito de la noche??? Un beso grande! Daina. 

Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com