MAISON MARTIN MARGIELA - alta costura otoño-invierno 2012/2013

Me impactó esta propuesta para la pasarela, un rostro cubierto por una especie de "máscara" llena de piedras. Sencillamente, no puedo dejar de mirarlas! 

De maquillaje, cero, pero es realmente novedoso! 
De alguna forma, demuestra como muchas veces se puden realizar cosas muy interesantes jugando con las texturas, los colores, las formas y los objetos fuera de su lugar convencional. 
En esta ocasión, la alta costura fue llevada al rostro. Fantástico! A uds que les parece? besos! Daina. 



































MAQUILLAJE JEAN PAUL GAULTIER - alta costura otoño-invierno 2012/2013

Un intenso Smokey eyes en negro envolvió los ojos de las modelos del desfile de Jean Paul Gaultier durante el Fashion Week Otoño-invierno 2012/2013 en París. Los mismos fueron acompañados por labios rojos o nude. 
El smoky fue brillante, húmedo y pastoso, con un delineado inferior muy marcado por fuera de la línea de las pestañas. 
Para concluir, acompañaron el look con galeras y redes y uñas doradas.
Besos! Daina. 

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute coutureEn backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture
En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture
En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

En backstage du défilé Jean Paul Gaultier haute couture

MAQUILLAJE CHANEL: Alta Costura otoño-invierno 2012/2013

La colección de Alta Costura de Chanel otoño-invierno 2012/2013 estuvo acompañada por un maquillaje de ojos ahumados en color gris + delineado superior negro (bien grueso) + delineado inferior negro al ras de las pestañas (finito). En los labios, se optó por un color "nude" que acompaña muy bien el tono de la sombra.
El maquillador encargado de crearlo, Peter Philips, es ahora mismo el director creativo de Chanel, uno de los puestos más codiciados dentro del sector cosmético.
Peter Philips estudió diseño gráfico y después acudió a la Academia Real de las Bellas Artes (donde estudiaron dos de los grandes nombres de la moda belga como son Martin Margiela y Ann Demeulemeester) de la localidad belga de Antwerp. 
Trabajó en la pasarela de París de alta costura como ayudante de vestuario y fue entonces cuando decidió encauzar su carrera, dejar el arte gráfico y dedicarse al mundo del maquillaje. 
Trabajó durante los siguientes 10 años como maquillador de moda y fotografía principalmente, siendo conocido por su uso de materiales como plumas, perlas y otros objetos como parte del maquillaje de las modelos. Creó también maquillajes muy innovadores para hombres en pasarelas y editoriales de revista.
Otro aspecto a destacar son las uñas en tono plata con el centro rosado, una belleza!


















MAQUILLAJE DIOR - Alta Costura Otoño-Invierno 2012/2013


 


"La teatralidad dio paso a la sencillez" creo que de esta manera puedo resumir un poco lo que siento que sucedió con el maquillaje propuesto para el primer desfile de Alta Costura de Dior de la mano de su nuevo director creativo, Raf Simons. 

Debo reconocer que, como siempre, busqué entusiasmada las imágenes esperando ver una explosión de colores, texturas, cejas espectaculares, sombras atrevidas que no acatan reglas, brillos y bocas sensuales. 
Pero al abrirlas me encontré con que toda la teatralidad, el drama, la opulencia y el espectáculo al que estaba acostumbrada se transformo en sencillez, sobriedad y minimalismo. 
Allí mismo fue cuando recordé que Dior es de Dior y no de Galliano. 

La colección me pareció maravillosa! pero si, debo decir que extrañé un poquito la creatividad, lo diferente...

Siento, que en lo que a maquillaje respecta, se quedó a mitad de camino. Lo encontré descolgado de la idea general. 
Hubiese preferido encontrarme con un maquillaje mucho más fresco, natural y sencillo de colores neutros antes que esto para acompañar la propuesta de la colección y de la adorable decoración del lugar: un millón de flores para cuatro habitaciones adornadas en escala de colores: la primera, blanca, de orquídeas; la segunda, amarilla, de mimosas;  seguidas por la sala de las peonías y rosas; para cerrar con la habitación azul de los iris. una poesía visual! 

El maquillaje estaba compuesto por un color de sombra que recorría el párpado móvil + un delineado con colita en un tono contrastante + labios ombré (última moda! es también llamado "dimentional lips" o aún más fácil:  "labios pintados con 2 colores de labial! jeje) en el cual predominaron los colores Flúor (al igual que el año pasado)

Lindo make up, pero predecible (aunque me cueste decirlo, ya saben cuanto adoro esta marca!!!) 
Cuál es tu opinión? 
Besos!!! hasta la próxima! Daina.