La elección de una buena base es, sin lugar a dudas, el gran secreto para lograr un maquillaje perfecto pero también es la clave para proteger nuestra piel del sol, viento, deshidratación, oleosidad y envejecimiento prematuro!
Te invito a que veamos juntas algunos simples tips que nos ayudarán a encontrar el producto indicado para nosotras. Animate! usar base hace bien!
CÓMO ELEGIR NUESTRA BASE?
COLOR:
Uno de los errores más frecuentes es la aplicación de bases mucho más oscuras que el color de la piel. La función de la base no es sumar color, si no que es la encargada de emparejar el tono y disimular imperfecciones aportando luminosidad. La tendencia es conservar el aspecto natural del rostro.
Para encontrar el tono indicado lo ideal es Probar: colocá un poco de producto en tu rostro (nunca la pruebes en la mano porque allí la piel es mucho más fina) y esfumá suavemente. Si no logras ver donde la aplicaste y se funde perfectamente con tu piel, es perfecta para vos!
Importante
-Es probable que a lo largo del año necesites dos bases, una para el invierno y otra para el verano.
-Si lo que buscas es aportar color, dar efecto bronceado o realzar el propio, te recomiendo los tonalizadores, son divinos y podrás colocarlos en zonas específicas como los pómulos.
TEXTURA:
-Cremas con color: las cremas hidratantes que contienen color son ideales para usar durante el día, en especial para los días de calor. Sin embargo, tené en cuenta que son ligeras y no cubren imperfecciones.
-Base Fluída: funcionan muy bien en todo tipo de piel. Son ligeras pero cubritivas a la vez.
-Base en Polvo: ideales para pieles grasas. No son cubritivas. Son volátiles (no durarán demasiado)
-Base en Aerosol: para todo tipo de piel. De textura muy ligera, fresca y natural. Cubre muy bien imperfecciones.
-En Mousse: para todo tipo de piel. Aportan un aspecto aterciopelado. Muy fácil y rápidas de aplicar.
-Bases Compactas: de gran consistencia y poder cubritivo. No indicadas en pieles con grasitud. Ideal para camuflar imperfecciones.
BENEFICIOS:
Hoy en día, las bases no solo sirven para dar buen aspecto al cutis, también actúan como barrera ante las agresiones ambientales. Las denominadas bases de última generación protegen, hidratan, nutren, previenen la aparición de líneas de expresión y controlan la secreción de sebo.
-FPS 15: hoy, la mayoría de las bases vienen con factor de protector solar 15 para proteger nuestra piel de los rayos solares y el envejecimiento prematuro.
-Silicio: de efecto regenerador, redensifica las fibras de sostén de la piel.
-Vitamina E: mejora la capacidad antioxidante de la piel.
-Argireline: mejora las arrugas y líneas de expresión.
-Ácido Hialurónico: mejora la retención de humedad e incrementa su nivel hídrico.
-Hipoalergénicas: tienen un riesgo bajo o nulo de producir una reacción alérgica. Ideal pieles sensibles y reactivas.
Qué estás esperando para buscar tu base perfecta?
Te esperamos en nuestro local para asesorarte!
Hasta la próxima entrada!
Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adoramos tus Comentarios!!! ♥