BIENVENIDAS!

LO ÚLTIMO EN MAKEUP - Alta Costura 2012

Pat McGrath, la maquilladora estrella de las pasarelas de alta costura recrea este look limpio con inspiración años 50 para Dior.


















Fresh, fresh. Era la consigna del look. Debía exudar frescura –algo poco habitual en las propuestas Alta Costura de la maison– y ser un look contemporáneo. Para conseguirlo Pat trabajó la piel de las modelos con base ligera, iluminador en el arco de la ceja y dosis comedidas de blush.


















Los ojos se perfilaron con un finisimo trazo de eyeliner, trabajado en todo el contorno superior del párpado. Los labios se dejaron desnudos, tan sólo fueron retocados con bálsamo labial para respetar su tono nude.


















Esta vez el look de Dior ha sido, por primera vez en mucho tiempo, comedido hasta el extremo. Orlando Pita lo califica como “un nuevo enfoque de maquillaje y peinado Alta Costura”. El resultado no podía ser más evocador y retro. Para conseguirlo se marcó una potente raya lateral, se onduló el cabello y se recogió sobre la nuca para conseguir un falso bob.


















Mención especial merece la manicura, un púrpura ultrabrillante casi negro que conjuga a la perfección con el look fifties.


















Sam McKnight firma el look roquero visto en Chanel.


















El maquillaje estaba firmado por Peter Philips, que apostó por unos rotundos Eclipse Eyes en versión navy.
El maquillaje –basado en la infalible fórmula de ojos fumé y labios nude– estuvo firmado por la incombustible Pat McGrath, que apostó por el minimalismo en lo que a paleta cromática se refiere, para ceder el protagonismo a los tonos ácidos de los diseños. El detalle de sombra gold en el lagrimal hace el resto.


















Para Armani  los ojos se tiñieron de forma muy sutil con una sombra verde ultrapálida trabajada sobre unos párpados ligeramente brillantes rematados con un punto de gloss transparente.


















Tom Pecheux, creador del look de belleza de Elie Saab, se inspiró en iconos de los 60, como Penelope Tree o Twiggy, mujeres que califica como "bonitas, románticas, femeninas y frescas". La clave del look estuvo en la piel y en la mirada, para la que se usaron pestañas postizas.
La inspiración del look de Jean Paul Gaultier fue más que evidente. La estética de Amy Winehouse sigue pisando fuerte y el maquillador Stephane Marais supo hacerla realidad con dosis y dosis de eyeliner y labios nude rematados con un toque de gloss. La manicura hacía el resto.

Fuente: Vogue.
Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥