BB CREAM - Qué son?

Bueno, la web se va inundando poco a poco de las ya famosas "BB cream" o "Blemish Balm cream" (en inglés blemish significa mancha, balm bálsamo y cream, crema) pero qué es realmente una BB cream y para qué sirve?



La BB cream se origina en Alemania en los 50. Fué creada por un dermatólogo para proteger la piel luego de tratamientos con láser o cirugías.
Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos especiales estás cremas blanqueaban bastante bien la piel por lo que en los 80 empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco pasando a ser conocidas como "El secreto de las actrices coreanas" (ya conocemos el fanatismo de las Asiáticas por el cuidado de la piel y las pieles impecables que tienen!)



Hoy en día, se encuentran en el mercado en numerosas formulaciones (las más populares de marcas asiáticas) siendo común a todas ellas sus capacidades anti inflamatorias, suavizantes e hidratantes. También actúan como primer, base de maquillaje y bloqueador solar. 





Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante, protector solar...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto multifunción que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV. Son ideales para lograr un look muy natural, libre de imperfecciones.

Las mejores marcas ya tienen su BB cream pero aún no se ha difundido demasiado su uso en Argentina. Faltará mucho para que nos sumemos a esta tendencia? yo creo que comenzaremos a usarlas muy pronto. Besos! Daina.

Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

4 comentarios:

Floppy dijo...

Hola! me encantan ya lei de esas cremas y las quiero probar.. alguna que se pueda conseguir en Argentina?

Boquitas Pintadas dijo...

Hola floppy! :) en nuestro país hay una crema de vichy, llamada neovadiol lumiere que dicen que es la bb cream de la marca.
También sé que maybelline lanzó la suya la cual seguramente llegará muy pronto!
Hay páginas de facebook donde venden online las bb cream asiáticas, que en teoría son las mejores, yo por el momento no las probé!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Anita, soy chilena y me vine a vivir a Argentina. Me sorprendió que acá no se comercializaran aun.
Del acné de la adolescencia conservo algunas imperfecciones, que nunca pude disimular con base de maquillaje. Nunca funcionaron en mi piel... no me quedaba natural como yo quería.
Conocí las BBcream y fue mi salvación.
Cubren muy bien, sin ser notoria, te deja la piel mate, y muy hidratada y suave. Una noche me dormí con el y mi piel amaneció impecable.
Yo uso la de Garniere, que contiene ácido hialuronico y factor 15. Recomendada.
Saludos... lindo blog

Boquitas Pintadas dijo...

Hola Anita!!! gracias por tu recomendación! Pienso lo mismo que vos! es rarísimo que aún no se comercialicen y no sean del todo conocidas en Argentina, pero estoy segura que muuuy prontito van a llegar. Me alegro que te funcionó la BB cream,te entiendo lo del acné porq sufro el mismo problema, tengo acné leve y a los 26 años! terrible! jeje un beso grande!

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥