COSMÉTICA SUSTENTABLE - AREX: la marca de cosmética Argentina y sus productos de nueva generación.


Hace un tiempo, llegó a mis manos las nuevas líneas de tratamiento de AREX
Para quienes no la conozcan, AREX es una marca de cosméticos Argentina con muchos años de trayectoria (según me cuenta mi mamá, cosmiatra como yo y perfumera de toda la vida, ella fue una de las primeras en comercializarla, no quiero delatar su edad jeje pero eso puede haber sido hace unos 30 o 40 años ;) 

Al leer un poco de que se trataba observé las siguientes características: 
Tratamientos de NUEVA GENERACIÓN:
-Fórmulas libres de parabenos
-Fragancias libres de alérgenos
-Libres de ingredientes derivados del petróleo
-Libres de conservadores liberadores del formol
-Libres de ingredientes de origen animal
-Activos ECOCERTIFICADOS

Me alegré por muchos motivos: 
-Primero porque como cosmiatra atiendo una gran cantidad de personas con piel sensible, rosácea o alergia y estos productos reducen el daño que pueden causarnos determinados conservantes o fragancias. 
-Segundo porque NO testean en animales. 
-Tercero porque están Ecocertificados, lo cual significa que no solo dicen cumplir con estos requisitos si no que también cuentan con una organización que controla y certifica que así sea. 
-Y cuarto porque es una línea nacional, de hecho, la primera en Argentina en adoptar esta tendencia. Conozco muchas marcas internacionales que desarrollan productos con estas características como la brasileña Natura, la Suizo-Alemana Weleda, Kiehl's o L'Occitane. Incluso Avene, la Roche Posay entre otras descartaron hace tiempo los parabenos y las fragancias pero no existía en nuestro país una línea de este tipo. 

Muchas veces este concepto cosmético suele ser un tanto confuso, encontramos las denominaciones de cosmética bio, ecológica, orgánica y  natural y si bien no significan lo mismo, si tienen un común denominador: el respeto y compromiso con el medio ambiente. Además de reivindicar la vuelta a lo natural. 

Para quienes les interese conocer un poco más, les cuento que Arex posee cuatro líneas de tratamiento especialmente formuladas con los mejores e innovadores activos, una línea para cada necesidad de la piel:

-Línea Origine: tratamiento hipoalergénico. Pieles sensibles. 
-Línea Q10: con conzima Q10 & huille de de aragán. Energizante celular. Pieles jóvenes. 
-Línea Rejuvenactive: con ácido hialurónico. Tratamiento hipoalergénico. Pieles deshidratadas 
-Línea Retinol: con retinol & trylagen. Tratamiento intensivo. Pieles desvitalizadas.


Click para ampliar

Personalmente debo decir que confio en esta marca. Como les comenté al comienzo, mi mamá fue cosmiatra y recomendaba Arex a sus clientas. Mucho tiempo después, tengo el gusto de continuar con su labor y es hasta el día de hoy que yo sigo haciéndolo con las de ella y con las mías. 
Me alegra saber que en nuestro País existen marcas con deseos de innovar y desarrollar mejores productos día tras día. 

Vos probaste alguno de sus productos? dejanos tu comentario. Hasta la próxima! Daina. 

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ayer acabo de comaprarme una base de esta marca, la chica que me la vendio me dijo que es buena y me sirviria para problema, ya que tengo rosasea, vos que pensas???? ademas me aconsejo el polvo volatil de la misma marca, tambien lo compre!!!! habre hecho bien? tengo piel grasa y rosasea.

maria fernanda usach dijo...

he probado la crema humectante con vitamina e hidroreguladora y me parece muy buena, me encantaria contactarme contigo daina para que me hagas una limpieza e cutis mi mail usach2@yahoo.com gracias maria fernanda

Anónimo dijo...

Podrian informarme donde venden en Rosario,producros Arex.Gracias

Anónimo dijo...

me gustaría probarla ya que busco algo como la roche,avene,mac,etc.

Anónimo dijo...

Son excelentes los productos! Uso el FILM DE LIMPIEZA PROFUNDA + LOCION TONIFICANTE & HIDRO-ESTIMULANTE (para la limpieza de rostro y ademas te remueve todo el maquillaje) Luego de dia uso la EMULSION DE DIA. Todos REJUVENACTIVE con Acido Hialutonico. Tambien para el cuerpo GEL HIDRATANTE ALOE VERA & MICRO-PARTICULAS VITAMINAS Ay E. Desde que las uso, la piel esta suave y tersa. Muchas suerte! Saludos. Carolina.

Anónimo dijo...

hola, yo prove y todavia tengo el polvo iluminador, rubor y liquido astringente, son muy buenos, yo en particular no tengo problemas de piel rosasea ni alergia a nada, mas bien la compre para cuidar mi rostro con buenos productos. Lo q quiero consultarte es q crema puedo comprarme, no me gusta como luce mi piel, tengo 24 años, tengo los poros dilatados un poco (en los cachetitos al lado de la nariz y en mi frente, arriba de la nariz) y mi piel es rara, como q es seca pero tiene grasa por encima. Me gustaria q parezca piel de porcelana, piel de niña jajaja es mucho pedir? q me recomendas? desde ya gracias, espero tu respuesta. Saludos

Anónimo dijo...

buenos dias acbo de comprar un bronceador para el cuerpo proteccion 25 x favor necesitaria alguna respuesta como resultado de su uso m gracias

Anónimo dijo...

Descubri esta linea de cosmeticos x pieles sensibles el mes pasado.Tuve una dermatitis de parpados, mi dermatologa recomendo usar solo productos hipoalergenicos. Luego de recorrer el mercado encontre en "AREX" todo loque necesitaba: CALIDAD y PRECIO... La RECOMIENDO TOTALMENTE. Nora Montepeloso

Anónimo dijo...

Hola, he probado muchas cremas pra las arrugas. Estando en BsAs, fui a una perfumería y me recomendaron la línea Q10, para humectar, ya que le comenté a la vendedora que soy de Mendoza.y por el clima seco, mi piel se ve deshidratada. Pero leo las recomendaciones de Daina y esta línea es para pieles jóvenes y yo pase los 60, !!!. Desgraciadamente uno deposita la confianza en las vendedoras que debería estar capacitadas para recomendar el producto de acuerdo a la necesidad, en mi caso, atenuar las arrugas profundas,!!!!. De todas maneras yo conozco la marca, empece a usarla a mis 25, después cambie por otras líneas más caras, que ahora me resultan inaccesibles.

Anónimo dijo...

Hola a todos.. Desde mi experiencia esta marca de cosméticos es muy buena la recomiendo..! Sobre todo el polvo compacto y el delineador retráctil negro a prueba de agua son mis favoritos..!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Llegué al blog buscando la web de Arex. Las cremas son re buenas pero lo que más me gusta es la máscara para pestañas Collagene Max. Ya me la compré unas 4 veces consecutivas y no la cambio (salvo que salga una mejor). Tiene el cepillo ideal para arquear las pestañas. Super recomendable!

Elita Bambole dijo...

Hola:la vendedora me recomendó la cremade diarejuven-activa.pero yo tengo la piel muy sensible.asi que no la puedo seguir usando.Las vendedoras tendrían que tener mas paciencia,especialmente con las personas mayores y no venderte cualquier cosa.....gracias....

Boquitas Pintadas dijo...

Hola chicas!!! gracias a todas por sus comentarios! esta entrada tiene unos añitos. la línea ha lanzado productos nuevos ya. personalmente conozco la marca hace muchos años, ya que mi familia tiene perfumería. Y sin ninguna intención comercial y siendo totalmente objetiva creo que es una marca muy buena. siempre y cuando te recomienden la crema indicada para tu piel. Siempre digo lo mismo, una puede comprar la mejor crema del mundo, con ppios activos espectaculares, pero si no es para tu piel, simplemente no va a funcionar! por eso es bueno siempre asesorarse. visiten su cosmiatra de confianza, si es buena, de cremas va a saber mucho. Aquí les dejo el link de la pag de Arex:http://www.arexcosmetica.com.ar/2015/inicio.php

Anónimo dijo...

me dijeron que no afecta la psoriasis en rostro y me perjudico notablemente, no hay ne
cesidaqd de mentir,por la sola necesidad de vender .es subestimar a la gente con esta enfermedad¡¡¡¡¡

Boquitas Pintadas dijo...

Hola!!! no aparece tu nombre! creo que nosotros somos responsables de nuestra piel, la psoriasis es una enfermedad de la piel y como tal lo ideal es que vayas al médico y allí te recomienden un tratamiento adecuado. Siempre que hablamos de cremas o tratamientos de venta libre es para uso sobre piel sana. De todos modos coincido con vos, que lo ideal sería que la persona que te atiende pudiera estar informada y recomendarte esto, que vayas primero al dermatólogo. Besito!!!

Viviana Pascual dijo...

Hola que tal. Hoy me compre una crema Arex hydrosphera h2o por recomendación de un comestologo. Yo tengo 33 años y tengo buena piel, aunque con algunas manchitas de sol, pero me compre esta crema para empezar a cuidarme la piel porque ya que no tengo 20 años. Que te parece me servirá?

Viviana Pascual dijo...

Hola que tal. Hoy me compre una crema Arex hydrosphera h2o por recomendación de un comestologo. Yo tengo 33 años y tengo buena piel, aunque con algunas manchitas de sol, pero me compre esta crema para empezar a cuidarme la piel porque ya que no tengo 20 años. Que te parece me servirá?

Vanesa preli dijo...

Hola que tal. Yo estaba usando hace unos años la marca La Roche Posay (cara por cierto) y notaba que me ponía muy roja la cara. Le comenté a la dermatóloga y me recomendó buscar Clinique, Avene, u otras...probé en la perfurmería Pigmento con la marca Arex y me resultÓ. Si bien ya estaba brotada de antes, me quedó muy bien la cara.. tengo 29, me recomendarías alguna en particular? Muchas gracias y saludos a todas!!!! ;-)

Unknown dijo...

hola! como estas?... de donde sacaste la info que no hacen testeo en animales? me fije en la web y en el facebook de la empresa, y todos los que les preguntan si son una marca cruelty free, directamente no les contestan. Tampoco me contestaron a mi por ningun medio. Yo me lleve una gran decepción porque una vendedora en Pigmento me dijo que era una marca que no hacia este tipo de pruebas y obviamente no es cierto. No entiendo la necesidad de mentir con estas cosas, no te digo a vos ni a tu posteo, sino a la empresa.

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥