PEELING


¿QUÉ ES UN PEELING?
Es un método que quita las capas superficiales de la piel para renovarla. Mejora su aspecto en general , otorga luminosidad, atenua arrugas, manchas, cicatrices del acné y unifica el tono de la piel, escote y manos.

¿QUÉ TIPOS DE PEELING EXISTEN? 


-PEELING QUÍMICO (a base de ácidos)
-PEELING MECÁNICO (microdermoabrasión con punta de diamante)
-LÁSER (con un profesional médico)

¿DÓNDE PUEDO REALIZARLOS?
Los peelings químicos superficiales y los mecánicos pueden realizarse en gabinete cosmetológico. Aquellos donde se utiliza láser deben ser tratados por profesionales médicos.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS TÉCNICAS

PEELING QUÍMICO. El peeling químico se realiza a base de ácidos. En gabiente cosmetológico este peeling es de tipo superficial. El ácido a utilizar varia de acuerdo a las necesidades de la piel, la edad de la persona y los resultados que se esperan obtener. Existen ácidos más suaves y otros un poco más fuertes. Generalmente, se realizan en invierno pero existen ácidos que pueden ser utilizados todo el año.
No dejan descamación visible, a lo sumo un ligero enrojecimiento que desaparece con las horas, lo cual permite que continuemos con nuestras actividades normalmente. Obligatorio el uso de protector solar.
PEELING MECÁNICO. Este método trabaja por succión (el mismo efecto que una sopapa) a la vez que emite microcristales que golpean la piel produciendo la descamación de la epidermis. Sirve para todo tipo de piel, es ideal para quienes no toleran ácidos. Es más superficial, suave y controlado que el peeling químico. Puede dejar un leve enrojecimiento que desaparece con las horas. Permite continuar con nuestras actividades normalmente. Puede realizarse en gabiente cosmetológico durante todo el año. Obligatorio el uso de protector solar.
LÁSER. Debe ser realizado por un médico.Ventajas: Trabaja sobre las capas más profundas de la piel. Atenuando arrugas y manchas. Desventajas: dejan la piel irritada, requieren recuperación, prohibido exponerse al sol y es obligatorio el uso de protector solar.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÁS IMPORTANTES ANTES DE REALIZAR EL PEELING?
-Avisar en caso de que esté embarazada o pueda estarlo así como en caso de que realice lactancia materna.
-Advertir del uso de cremas de ácido retinoico no prescritas por su dermatólogo o de la realización previa de peelings, implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
-Si ha empleado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, debe de esperar para la realización del peeling ya que pueden aparecer efectos indeseables.
-En caso de que haya sufrido un herpes en las últimas dos semanas o de que presente historia de herpes de repetición debe de advertirlo ya que el peeling puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga.
-Antes de la realización del peeling debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.
-Avisar de los fármacos que esté utilizando antes de realizar el peeling.
-Es recomendable evitar en la semana previa a la realización del peeling la realización de limpiezas de cutis, uso de esponjas abrasivas o depilaciones.
 
*En todos los casos es fundamental asesorarse, realizar un diagnóstico de piel y una consulta previa al tratamiento con el profesional elegido. De esta forma, y a partir de la información que vos brindes se determinará tipo de tratamiento indicado y frecuencia. Dejanos tu consulta: boquitasmakeup@gmail.com

Esta es una entrada de: http://www.boquitasmakeup.blogspot.com/

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥