PROBLEMAS FRECUENTES - PIEL SENSIBLE

QUÉ ES?
En la piel sensible existe una hiperactividad de la microcirculación cutánea debido al debilitamiento de las defensas naturales, generalmente, inducido por la genética del individuo.
La piel sensible afecta a más del 60% de las mujeres y al 30% de los hombres y se asienta generalmente en una piel blanca fototipo 1-2 que corresponden a las personas rubias y pelirrojas y se la observa fina y transparente.

SÍNTOMAS
Los síntomas que acompañan a la sensibilidad cutánea son:
-Eritema intermitente con distintas gradaciones (enrojecimiento)
-Telangiectasias (capilares dilatados,arañitas).
-Deshidratación.
-Deshumectación.
-Alteración del manto hidrolipídico (barrera cutánea y Ph).

A TENER EN CUENTA
-Cabe destacar la diferencia entre piel sensible por genética que solo manifiesta eritema y ningún otro síntoma con aquellas otras que son reactivas o alérgicas.
-Recuerden que la rosácea se asienta en una piel sensible o puede sensibilizar una piel, pero no todas las pieles sensibles tienen rosácea. Otras pieles pueden transformarse en sensibles por influencia de factores endógenos o exógenos (hormonas, medicamentos,mala alimentación, etc.).

COMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE
-Incluir alimentos ricos en vitamina C (kiwis, naranjas, frutillas, etc)
-Reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas así como el de alimentos picantes o que contengan especias.
-Evitar los lugares demasiado calientes y húmedos, lugares como los baños de vapor o saunas dejan de ser una opción; los cambios de temperatura suelen romper los vasos capilares causando un enrojecimiento en las mejillas.
-Realizar la limpieza con productos específicos para este tipo de piel, los mismos no deben contener alcohol ni ácidos derivados de las frutas ya que causan daños a los tejidos externos.
-Utilizar un exfoliante con granulos muy pequeños y pasarlo muy suavemente con la yema de los dedos humedecidos en agua. No ejercer presión, sólo realizar un roce a fin de no irritar aún más la piel.
-Aplicar una mascarilla antiinflamatoria o descongestiva una vez por semana.
-Fundamental cuidarse del sol.
-Es importante recordar que si hablamos de piel sensible es sinónimo de persona sensible, las emociones tienen mucho que ver en las alteraciones cutáneas.La relajación de la persona es indispensable para lograr un excelente resultado en el tratamiento cosmetológico.
 
PRODUCTOS INDICADOS

Hydra zen - Lancôme. Todas sufrimos en nuestra piel las consecuencias del stress, por eso recomendamos la crema de una marca tan conocida y avalada como Lancôme, Hydra Zen.
Ataca las consecuencias de un cutis fragil, haciendo una barrera, evita las deshidratacion, enrojecimiento y tirantez , dando al rostro la tersura e hidratacion necesaria.

Balance - Lidherma. La reconocida marca Lidherma lanzó al mercado un tratamiento para pieles que requieren cuidados especiales por ser sensibles, intolerantes o reactivas, o por estar agredidas por agentes físicos o químicos. Se trata de BALANCE, una líneade vanguardia concebida con activos de la más alta tecnología, transportados al interior de la piel por un film molecular. Todos los productos de la línea Balance tienen como base un complejo antiinflamatorio muy potente.

Agua Termal - Arex. El agua termal es rica en sales y oligoelementos. Hidrata, tonifica, humecta y refresca la piel dejandola sedosa, fresca y luminosa. Constribuye a reducir los signos de estrés y cansancio relajando y descongestionando las facciones, previene la sequedad de la piel y fija el maquillaje.

Mascarilla Descongestiva Antifatiga- Arex. Formulada especialmente para pieles sensibles. Atenúa las expresiones producidas por el cansancio y el estrés, especialmente la del contorno de ojos (ojeras). Sus componentes activos son de origen vegetal. Es suavizante, refrescante, nutritiva y estimulante ya que aumenta la velocidade de regeneración celular.


TIP MAQUILLAJE PIEL SENSIBLE

Un secreto? Un corrector color verde cubrirá a la perfección todas las zonas de tu rostro que estén enrojecidas (sisi como el que usas en ojeras, pero color verde). Aplicalo en poca cantidad, esfumalo muy bien y finalizá con una base del mismo color de tu piel.

Tenés piel sensible y querés comenzar a cuidarte? envianos tu consulta a: boquitasmakeup@gmail.com

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 53 años y siempre he tenido la piel sensible por lo que por años use la misma crema evitando maquillarme. A esta edad he intentado usar base de maquillaje para mejorar mi aspecto pero sólo he logrado quemar mi rostro. Las marcas que he usado son bioderma, avene y LaRoche Posay. Conocen alguna base de maquillaje que sea más adecuada a mi tipo de piel? Gracias!

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥