Problemas frecuentes: Ojos cansados. Tips para borrar la fatiga


Tus ojos son más reveladores que la actualización de tu Facebook: dejan bien en claro que tu hijo no te dejó dormir, que te saliste hasta tarde, que te colgaste chateando hasta la madrugada o que apenas llegaste a terminar de leer los apuntes para el final de esta semana. Tranquila!, vamos a ver algunas soluciones simples que podés poner en práctica para verte espléndida aunque hayas dormido pocas horas...

HINCHAZÓN

-Reafirmá
La cafeína tensa y afirma la piel, colocá saquitos de café o té negro remojados y fríos sobre tus párpados durante cinco minutos. Pero si tenés ojeras, preferí descongestivos como la manzanillao el tilo, porque el tanino que contienen el té y el café pueden acentuarlas.

-Usá cucharas frías
Enfriá cucharas de metal y apoyalas sobre tus ojos cerrados durante un minuto antes de aplicar el make up.

-Mantenete hidratada
“Cuando tomás alcohol, el efecto es rápido y evidente: la piel se irrita y se inflama, especialmente debajo de los ojos”, explica Aída Olivero, química y coordinadora general de producción y desarrollo de Lidherma. Entonces, con un trago es suficiente y, eso sí, tomá agua antes y después de tu salida para minimizar los efectos.

-Moderá la sal
“Lo ideal es consumir menos de dos gramos de sal por día. Si cuando salís tomás una cerveza y comés snacks, seguramente vas a retener líquidos. Por eso, al otro día es recomendable que sigas una dieta rica en frutas, verduras y agua mineral para reducir la hinchazón”, explica la licenciada Alicia Crocco, nutricionista y autora del libro La dieta positiva.

-Probá con hamamelis
Empapá discos de algodón en té de hamamelis (un astringente suave y natural), retirá el excedente y apoyalos sobre tus párpados por cinco minutos. También podés aplicar rodajas de hinojo. Si querés disimular venitas rojas en la cara, hacé una infusión con gingko biloba, dejala enfriar en la heladera y aplicá con una compresa de algodón directamente sobre la zona a tratar.

-Masajeá los párpados
“Con tus dedos anulares, presioná suavemente tus párpados empezando por la zona cercana a la nariz y terminando en el borde externo del ojo”, sugiere la especialistade Lidherma.

OJERAS

-Proteción UV
Vos lo sabés bien: el bronceado genera daño acumulativo e irreparable. La piel que recubre los ojos es más delicada y propensa a mancharse. Por eso necesitás usar protección solar todo el año.

-Mejorá tu crema
Los nuevos tratamientos para el contorno de ojos contienen minerales y activos naturales que controlan la pigmentación de la piel.

SEQUEDAD E IRRITACIÓN

-Más agua, menos cafeína
Siempre es buena idea aumentar la ingesta de agua, especialmente cuando sentístus ojos secos. Y ya que estás en plan de hidratación, sería bueno también que restara dosis de cafeína. Tratá de mantenerte por debajo de los 300cm3 diarios de café (pensá que un pocillo tiene 100).

-Parpadeá más
Aunque no te des cuenta, cuando estás sentada frente a la compu o la tele, parpadeás mucho menos. Pestañear es lo que lubrica los ojos. Y como estás con la vista fija,en un lugar poco oxigenado y con calefacción, los ojos se resecan. ¿Entonces? Colocá una notita en tu monitor recordándote parpadear más y, cada tanto, cerrá los ojos durante unos segundos para descansar la vista.

-Elegí bien los alimentos
Hay muchas razones que hacen que tus ojos no luzcan claros y despejados, una de ellas es tu dieta. Según estudios recientes, aumentar el consumo de omega 3 (presente en pescados, nueces y semillas de lino) ayuda a combatir los ojos resecos. También esimportante incluir verduras de hoja, frutas con vitamina C y comidas ricas en betacaroteno y vitamina A, como los huevos y las zanahorias.

-Desmaquillá tus ojos
Alguna vez todas caemos rendidas en la cama sin limpiarnos la cara. Pero es súper importante que quites los restos de make up para descansar.

PRODUCTOS ESTRELLA
-Defatigante de ojos, Lidherma. Gel humectante y descongestivo para decirle adiós a los párpados cansados.
-Maxim Eyes, Lidherma. Emulsión para párpados que descongestiona, brinda elasticidad y suaviza la piel.
-Tri-Silk, Lidherma. Gel sedoso para párpados. Excelente blanqueador para el área de las ojeras y descongestivo para bolsas. 
-Agua Desmaquillante, Lidherma. muy suave, especial para pieles sensibles. No requiere enjuague.
-Loción de Hierbas, Lidherma. Fresca loción que suaviza e hidrata.


Por preguntas, sugerencias y turnos escribinos a nuestro mail: boquitasmakeup@gmail.com o en nuestro facebook.
Esta es una entrada de: www.boquitasmakeup.blogspot.com

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥