PROBLEMAS FRECUENTES - "PATAS DE GALLO"



Las patas de gallo son arrugas muy finas que nacen a ambos lados de los ojos en sentido horizontal. Constituyen las primeras arrugas que se producen en el rostro de las personas.

CAUSAS

-Exposición solar. Una exposición abundante al sol es la causa principal de la aparición de las patas de gallo. El sol reseca la piel y destruye el colágeno y elastina por lo que produce el envejecimiento de la misma y aparición de estas arrugas. (Recordá que no solo hablamos del sol tomado en el presente, si no del acumulado durante toda nuestra vida)

-Exposición a la luz fuerte. La luz intensa de la calle molesta a los ojos. Para evitarlo, cerramos los ojos, con lo cual la piel adyacente a estos órganos se arruga. Cuando lo hacemos habitualmente y durante largos periodos la piel pierde elasticidad y es incapaz de volver a su forma primitiva. Por este motivo, las personas que trabajan al aire libre tienen más posibilidades de desarrollar patas de gallo.

-Exposición al tabaco. Las personas fumadoras tienden a cerrar los ojos para que no les moleste el humo. Esta es la causa por la que las personas que tienen este hábito suelen poseer patas de gallo más acentuadas.

-Edad. Con el paso de los años, la piel se hace menos elástica y aparecen más arrugas.

COMO PREVENIRLAS

-Reducir la exposición solar
-Usar protector alto todos los días, incluso en días nublados (hoy en día la mayoría de las cremas hidratantes y de bases de maquillaje vienen con FPS)
-No fumar
-Dormir bien (de 7 a 8 hs por día)
-Reducir el estrés
-Usar lentes de sol y gorros
-Limpiar, tonificar e hidratar la piel todos los días por la mañana y por la noche

COMO TRATARLAS Y DISIMULARLAS

-Usar contorno de ojos (aplicar la crema, gel o serum con pequeños golpecitos, nunca estirando la piel)
-Usar un rellenador de arrugas para ojos
-Usar un corrector de ojeras líquido con propiedades calmantes como la camomila (suavizante y relajante)
- Las sombras en crema o en mousse son más hidratantes y suavizan la expresión. Los polvos no son recomendables ya que resecan la piel y acentúan estas líneas
-Practicar ejercicios faciales
-Realizar tratamientos de gabiente como los peelings químicos o mecánicos (microdermoabrasión)

PRODUCTOS RECOMENDADOS

-Mio-Liss Lidherma. Gel con ARGIRELINE® para una mejora visible de las arrugas de expresión. Logra una relajación tisular progresiva con una mejoría visible de las arrugas de expresión. Prolonga el efecto logrado por la toxina botulínica.

-Tri-Silk Lidherma. Gel sedoso que atenúa las arrugas y disimula las líneas de la expresión. Blanquea el área de las ojeras y drena los líquidos de las bolsas. Otorga elasticidad y flexibilidad a la piel. Por su textura de rápida evanescencia puede utilizarse como base de maquillaje.

-Rellenador de arrugas Rejuvenactive Arex. Con ácido hialurónico. Sus activos penetran en las microdepresiones de la piel, rehidratándose, absorbiendo el agua endógena, hinchándose y logrando una apariencia de piel alisada. (hipoalergénico, no comedogénico)


Por consultas sobre tratamientos, asesoramiento en productos y turnos: boquitasmakeup@gmail.com

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥