BOTOX. Qué es? dónde hacerlo? es para vos? y cuidados luego de su aplicación.

QUÉ ES?
Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica de tipo A. La sustancia viene de la toxina que, en grandes cantidades, causa el envenenamiento por comida llamado botulismo.
Cuando se inyecta en pequeñas dosis y en músculos específicos, bloquea las señales químicas que lo obligan a contraerse, y cuando le es imposible endurecerse, la piel se aplana, parece más suave y menos arrugada.
Lo que genera este tratamiento es algo interesante, pero no hay pensar que es algo mágico que funcionará siempre. Solo algunas arrugas se benefician de estas inyecciones.
Un factor que interviene en la efectividad del Botox es el tipo y grosor de la piel y el grado de arrugas. No podrás solucionar las arrugas generadas por el sol y las de la boca serán realmente complicadas porque son músculos que se utilizan para comer.

TRATAMIENTO

El especialista usa una aguja realmente delgada y comienza a inyectar pequeñas dosis en los músculos. Cuando el doctor elige qué músculos tratar, debilitará aquellos que generan las arrugas para ayudar a preservar las expresiones naturales.
La cantidad de inyecciones dependen de varios factores: el tamaño de tu cara, la cantidad de arrugas y las áreas a tratar.
Los resultados no serán permanentes. Una vez que hizo efecto, el músculo tardará de tres a seis meses retomar su funcionamiento normal. Por eso, para conservar su cara suave, deberá realizarse inyecciones cada cierto tiempo.


PREPARACIÓN

En la cita con el MÉDICO se analizará:
-Su historia clínica.
-El médico tomará fotografías de su rostro para comparar el antes y el después.
-Expectativas. El doctor hablará con vos sobre lo que esperas del tratamiento y si sirve o no.

ES PARA VOS?

El Botox es el método indicado para quienes desean ‘dominar’ la aparición de arrugas y se puede incluir en las siguientes áreas faciales:
-Cejas y nariz.
-Las patas de gallo en los ojos.
-La frente.
-El cuello.
IMPORTANTE

El uso del Botox es muy delicado, por lo tanto deben hacerlo profesionales MÉDICOS capacitados y autorizados para manejar esta técnica. En primer lugar, hay que tener un conocimiento preciso de la anatomía humana, así como del manejo de las dosis y los instrumentos.
Por otro lado, si bien en pequeñas dosis es un gran avance en la cosmética, las técnicas de relleno de botox mal aplicadas, puede dar a la cara un aspecto de “relleno” y pérdida de expresión, con un resultado, en el peor de los casos, de rostros que parecen los de las muñecas de porcelana, que provocan más miedo que atracción.

En mi opinión, es importantísimo no perder el sentido de lo que queda bien y de lo que es demasiado.
A su vez, tengan en cuenta que es un recurso válido para esas arrugas que empiezan a fastidiar a determinada edad (40 años), pero no hay necesidad que chicas de 20, como vemos en la tele se lo apliquen.
Recuerden: siempre es mejor prevenir, retrasar cuanto podamos el proceso natural de envejecimiento mediante los tratamientos adecuados en los momentos adecuados, no cuando es demasiado tarde. Cuidemos la piel en casa y en gabinete, evitemos fumar, usemos protector solar alto durante todo el año e intentemos llevar una vida sana.
Por otro lado, quienes recurran a esta técnica, tendrán que tener en cuenta que allí no se termina su tarea: para que el tratamiento sea efectivo y dure más, es necesario mantener la piel muy bien hidratada mediante la aplicación regular de cremas. También existen tratamientos no invasivos en gabinete cosmetológico para tratar a quienes pasaron por este procedimiento.


Envianos tu consulta: boquitasmakeup@gma

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥