Celebrities: Por qué todavía lucen fantásticas?

Esta nota de la Revista Cosmopolitan resume un poquito todo lo que estuvimos aprendiendo hasta ahora, me pareció interesante compartirla con Uds y recordar algunos de estos secretitos tan importantes para tener una piel radiante hoy y mañana...

Algunas de las celebrities más glamorosas cumplieron 40 años y están increíblemente hermosas. Averiguemos que hicieron en sus 20 y en sus 30 para llegar tan espléndidas.

JENNIFER ANISTON, 41
Aunque todavía seas joven para estar pensando en arrugas, manchas y flaccidez en el rostro, las celebrities son prueba fehaciente de que cumplir con un buen plan cosmético desde temprano puede mantenerte espléndida por más tiempo. Aquí compartimos con vos todos los secretos.

1. SON OBSESIVAS DE LOS PROTECTORES SOLARES
Todas son militantes en el uso diario de la pantalla solar, tanto en invierno como en verano. "No viven encerradas para evitar los rayos solares, pero tampoco pasan horas y horas al sol, y créanme, siempre llevan FPS bien alto", revela el médico dermatólogo Albert M. Leftkovits, que trata a celebridades y supermodelos, en su consultorio de Nueva York. "Todo lo que en su envase diga: FPS 15 o más es bueno, aunque lo más importante es aplicarlo con mucha frecuencia. Simpre les recomiendo a mis clientas aplicarlo 15 minutos antes de salir de casa, todas las mañanas y al menos una vez más unas horas después", explica el doctor Harold Lancer, dermatólogo de Berverly Hills. Sin embargo, muchas van aún más lejos y usan protector incluso cuando están adentro de sus casas. Según los expertos, los rayos UVA siempre encuentran la manera de llegar al rostro a través de ventanas o por el reflejo del sol sobre las superficies brillosas. Otra obsesión: los anteojos de sol: "las gafas grandes con filtros UVA/UVB previenen el fotoenvejecimiento y evitan entrecerrar los ojos por el reflejo, acción que causa patas de gallo" cuenta Lefkovits.
HEIDI KLUM, 37
2. SON FANÁTICAS DEL RETINOL
Hay muchos estudios que prueban kis beneficios del Retinol (derivado de la vitamina A que acelera la regeneración celular), por eso las que pasaron o se acercan a los 40 lo utilizan como si fuera un compuesto mágico. "Son un buen aliado para mantener la piel más joven porque logran una microexfoliación química de la piel", agrega el doctor Carlos Pisanú. Entre sus beneficios encontramos que: potencia la producción de colágeno, reduce las líneas finas, mejora la elasticidad y le da un aspecto saludable a la piel. Las celebrities siempre buscan productos que contienen este ingrediente. Y todas deberíamos hacer lo mismo.

3. SON LAS REINAS DE LA EXFOLIACIÓN
"Mis clientas se hacen tratamientos faciales de exfoliación una vez al mes, y mantienen los resultados entre turno y turno con productos de aplicación casera" revela Kate Somerville, fundadora que tiene a Felicity Huffman (Desperate Housewives) y Kate Walsh (Grey's Anatomy y Private Practice) entre sus clientas más famosas. "La exfoliación mecánica profunda mejora la piel inmediatamente porque barre las células muertas acumuladas en la epidermis. Mientras que el proceso natural de renovación celular le lleva al organismo un total de 21 días" explica el Dr. Pisanú. El secreto que estas celebrities conocen muy bien es que las células muertas son el enemigo. Para lucir radiante y con la piel tersa es fundamental ser disciplinada en la eliminación de la capa superficial que se forma en el rostro, con la ayuda de tratamientos exfoliantes. Estos procedimientos permiten que otros tratamientos faciales penetren mejor en la piel e incrementan la circulación de la sangre, le dan mayor oxigenación a la superficie de la piel y aumentan la producción de colágeno. "Hace años que les hago peelings a todas mis pacientes" dice Jessica Wu, que trata a las celebrities más exigentes en Los Angeles, con una combinación de ácido salicílico y enzimas para disolver las capas de piel muerta. "A los 20, las celebrities se hacían peelings para limpiar los poros y prevenir el acné. A los 30, los peelings ayudaron a eliminar problemas de pigmentación. Ahora a los 40, remueven el daño causado por el sol y le dan a la piel ese brillo tan especial", afirma Wu.

4. JAMÁS TOLERAN UN ESCÁNDALO FACIAL
Desde el día que agendaron su primera cita laboral en Hollywood, estas mujeres siempre han tenido que mostrar un rostro perfecto en el trabajo. Es sumamente importante seguir ciertos pasos de cuidado facial: lavá tu rostro todas las noches, siempre aplicá los productos indicados para tu tipo de piel y en capas (el protector solar va último). Durante el día, lo ideal es usar productos que contengan antioxidantes como las vitaminas C y E, SPF 15 o superior y ácido Hialurónico. Por la noche, crema con retinol.

Es una entrada de http://www.boquitasmakeup.blogspot.com/
Fuente: Revista Cosmopolitan. (Mayo 2010)

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥