Las PEOR maquilladas: errores que cometemos a la hora de maquillarnos


Encontré miles de maquillajes desacertados dando vueltas en la web. En su mayoría, culpa de los excesos... En este post, quiero compartirlos con uds así vemos juntas algunos de los errores más comunes que se repiten una y otra vez y que muchas cometemos o hemos cometido alguna vez. Tomen nota!

*Cubrir las ojeras con una capa gruesiiisima de corrector.
Con una pequeña cantidad bastará, sólo debemos encontrar el color adecuado para nuestra ojera, por eso los correctores vienen de tantos colores. Cómo hacerlo? probando el que mejor nos quede, generalmente los correctores con pigmentos amarillentos van muy bien para ojeras violáceas (casi siempre se presentan en pieles claras) y aquellos más oscuros en beiges y con pigmentos naranjas son para ojeras azuladas (pieles más oscuras)

*Colocar polvo volátil traslúcido debajo de nuestros ojos para maquillarlos sin manchar ojeras.
Es una técnica usada por los maquilladores, pero lo cierto es que pasó de moda. Ahorrá tiempo!, lográ un resultado perfecto maquillando primero los ojos, y luego el resto (correcciones, base, rubor). Si no, mirá lo que le pasó a Nicole Kidman jeje...

*Elegir una base más oscura que el color de nuestra piel para parecer bronceadas.
Nos avejentará. Para dar color existen tonalizadores que otorgan un tono dorado caribe hermoso a nuestro rostro, cuello, escote, piernas, espalda! práctico y sin sol.

*Aplicar bases muuuy pesadas o en cantidades industriales. 
Quedará artificial. Elegí bases de textura liviana. Probá las nuevas fórmulas y texturas, como las bases en aerosol que cubren las imperfecciones y son casi imperceptibles por ser suaves y ligeras. Hoy las bases protegen y cuidan nuestra piel, las hidratan y vienen con FPS 15 o más.

*Delinearnos el contorno de los labios con colores fuertes para hacerlos más gruesos.
Muy Susana Gimenez ese error, la adoro pero queda peor un labio evidentemente ensanchado a uno natural o con correcciones que pasen inadvertidas. La idea es justamente, corregirlos, no delinearlos. Modificá su contorno con un color natural que sea del mismo color de tus labios, optá por formulas larga duración, como los labiales 18 hs de Maybelline. Labios finos? usa labiales claros (el claro agranda!) y brillos labiales (dan volumen). Mirá la foto de Pamela Anderson con ese delineado artificial y decime si no vale la pena apostar a lo natural.
*Colocar taaaanto rubor.
Todos vemos el exceso de rubor, sobre todo si es de día. Recordá: Esfumá y volvé a esfumar. Maquillate siempre en lugares con mucha luz.

*No somos un cuadro de Miró.
En los cuadros queda diviiiiino y es cierto que maquillar es un arte, pero a menos que se trate de un maquillaje artístico jamás olvides la regla de oro: Equilibrar. De lo contrario, corremos el riesgo de quedar como Diana Ross en la foto ;)

Cuando vienen a nuestros cursos, muchas me remarcan cuanto trabajo y tiempo lleva hacer un maquillaje. A lo que contesto: SI ES CIERTO!...tienen toda la razón, maquillar lleva su tiempo. Pero también creo que vale la pena.
Les aseguro que el maquillaje que hacemos en 10 minutos nunca tendrá la misma terminación y perfección que uno que hagamos en 30, 40 minutos. Por eso, les propongo dedicarse un ratito para uds, sientensé tranquilas a maquillarse con un espejo enfrente y en lo posible mucha luz...sin niños ni maridos revoloteando, aunque sea una vez, para algún evento importante. Les aseguro que verán resultados excelentes. 
Y si no hay tiempo (porque hay que ser realistas y siempre andamos las corridas) optá por un maquillaje natural, colores suaves, beiges, rosados, marrones. Son mucho más fáciles de esfumar y de trabajar, mucha máscara de pestañas, gloss y estás lista! nunca te vas a equivocar con esta variante más tranqui... 
Espero que les sirvan los consejitos! a ponerlos en práctica y hasta la próxima!

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥