La Menopausia y la Piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

¿QUÉ CAMBIOS SE PRODUCEN A NIVEL DE LA PIEL?
La piel estará atrófica, pálida,y rugosa. Se observará una piel seca,con un aumento de las líneas normales. Todos estos cambios se producen debido a una disminución en la síntesis de las fibras colágenas y elásticas y de ácido hialurónico.
La epidermis y la dermis se encuentran adelgazadas por lo tanto observamos una piel mucho más fina y translúcida.

¿QUÉ SE ACONSEJA PARA CUIDAR LA PIEL DE LA CARA?
Es importante realizar una buena higiene nocturna de la piel luego de terminar con las actividades habituales.
Luego debemos aplicar cremas a base de ácidos como por ejemplo el retinoico, glicólico, hialurónico. Utilizamos este tipo de producto ya que tienen la particularidad de regenerar fibras colágenas y elásticas.
La aplicación de los ácidos siempre es nocturna ya que son productos fotosensibilizantes y pueden producir un enrojecimiento de la piel.
Durante el día aconsejamos hidratantes suaves y una buena protección solar; ya que en este período de la vida hay una mayor tendencia a la aparición de manchas y queratosis.

¿QUÉ TRATAMIENTOS DE GABINETE PODEMOS REALIZAR?
-Limpiezas e hidrataciones profundas 
-Peelings
-Microdermoabrasión: Esta es una técnica que tiene gran cantidad de adeptos por los resultados que produce. Mejora las líneas, quita las manchas y produce un rejuvenecimiento importante de la piel.

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adoramos tus Comentarios!!! ♥